Quienes Somos

1968 - 2018      


50 años al servicio del turismo


Viajes de Negocio, Placer, Seminarios, Incentivos y Convenciones


PE-TRA, Operadora de Viajes fundada en 1968 fue la base de lo que en la actualidad es el grupo operador de viajes hispanomexicano más importante de América Latina; PE-TRA / MAPAPLUS, que cuenta con oficinas propias en Madrid, Roma, Londres, Paris y Frankfurt así como en Nueva York, Miami, Orlando, Los Angeles y en todos los paises de Centro, Sudamérica y el Caribe, con un volumen de clientes de habla española superior a los 50,000 viajeros por año.

Este posicionamiento en el mercado nos permite ofrecer a los clientes mexicanos una gama de productos muy variados hacia Europa, Africa, Medio y Lejano Oriente a precios convenientes, así como en México y Estados Unidos.

Actualmente contamos con presencia nacional con nuestra oficina matriz en la Ciudad de México y sucursales en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla y Cuernavaca.

Atentamente,

Ángel Trauwitz R.   
Presidente            
Grupo PE-TRA

 

Nuestro Origen

PE-TRA, fundada por la Sra. Elena Razo Maciel y el Sr. Nicolae Petra Oasia, en el año de 1968; como Operador Mayorista de Turismo Emisivo y Receptivo.

El nombre de PE-TRA es la fusión de los apellidos Petra y Trauwitz y el color que la caracteriza es el rosa en alusion a la Feria de la Plata en la ciudad de Taxco, Guerrero.

Al incursionar PE-TRA en el mercado nacional se distinguió por hacer tours con recorridos de menos de 30 días, operando con un éxito inusitado la excursión de mayor éxito en el mercado internacional en México: "Los Centros de Europa", excursión caracterizada por tener los servicios de hotelería exclusivamente de lujo en distintas versiones desde 18 hasta 28 días.

A la fecha contamos con más de 45 años de experiencia, reflejadas en nuestra solvencia y calidad de servicio, cubriendo las necesidades de nuestros clientes y amigos los agentes de viajes.


Filosofía, Misión y Visión


Nuestra Filosofía de trabajo, nace de las raíces forjadas de la ética, integridad y fidelidad hacia nuestros clientes, los agentes de viajes de la Republica Mexicana, en virtud de ofrecer nuestros servicios exclusivamente a las agencias de viajes, convirtiéndonos hoy en día en una empresa líder en destinos hacia:

Europa, África, Medio y lejano Oriente, Canadá, Estados Unidos y Argentina con una cobertura importante en el renglón del turismo receptivo, recibiendo principalmente a diversos segmentos de habla hispana.

Además de dar servicio exclusivo a las agencias de viajes, somos también operadores de Congresos y Convenciones, nacionales e internacionales, dando el servicio integral directamente a las empresas que así lo soliciten.

Misión.- Nuestra misión es solventar todas las necesidades de viaje en servicios a pasajeros individuales, grupos especiales, circuitos publicados, congresos y convenciones mediante un pago justo y en contraprestación ofreciendo servicios de calidad, garantizando así la plena satisfacción a nuestros pasajeros.

Visión.- Hacer de Pe-Tra una empresa Mexicana referente del mercado de viajes en México y en el Mundo. Que nuestros clientes sean de continua repetición y que nuestros productos sean la referencia del mercado.

En el 2013 seremos la primera opción para los agentes de viajes en México.


Valores

Honestidad
Actitud de Servicio
Empatía
Puntualidad
Respeto